Mónica Santana

Consultora en Innovación y Transformación Digital

Actualmente es consultora de Innovación y Transformación Digital en la Red CIDE Digital. Durante los últimos siete años ha ejercido como gestora de proyectos, diseñadora y docente en el norte de Italia y en Canarias. Como una de sus grandes pasiones es proyectar, desde el año 2014 experimenta sobre procesos creativos e innovación para ayudar a empresas, profesionales y docentes fomentando la transformación digital y metodologías ágiles, como por ejemplo, Design Thinking.

En el año 2016 obtuvo la primera certificación en innovación en Boston y desde entonces ha colaborado con distintas empresas y entidades como el Cabildo de Trento, Università degli Studi di Trento, Fondazione Bruno Kessler (inteligencia artificial), IPRASE, ACIISI, ITC, Red CIDE, FULP y Clúster CET.


Revoluciona con herramientas financieras la Transformación Digital de tu empresa

Esta charla está dirigida a las PYMEs y personas autónomas, se presentarán distintos programas dirigidos a la Transformación Digital de las mismas. En particular, se explicarán desde subvenciones regionales como INNOBONOS o nacionales como KIT DIGITAL. Además, se introducirán otras propias para el desarrollo de proyectos I+D+i e internacionalización digital de productos y empresas.

La Red CIDE Digital es un instrumento de atención personalizada y asesoramiento gratuito en materia de transformación digital, puesto a disposición de las empresas Canarias por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.