Javier Fernández Rosete

Inbound & Marketing Automation Specialist

En lucha constante con el algoritmo de Facebook (ahora Meta) e Instagram, cuento con más de 4.000 campañas de pago y par de millones invertidos. Partner de las más conocidas herramientas de Marketing automation, no me fio de mi intuición, ya sólo lo hago de las métricas. Experimento, pruebo y vuelvo probar, cada cliente es un mundo. Me apasiona la técnica japonesa y lo que le funciona a la competencia, lo mejoro y si puedo, les intento superar. Hablo muy claro para que todos me entiendan, hasta tu abuela, así evitamos malos entendidos y falsas expectativas. No tengo varita mágica, ni veo el futuro.


Inbound para tu abuela

El Inbound Marketing es una metodología muy completa y laboriosa, sólo hay que tener claras las fases, los canales, las herramientas a utilizar y definir muy bien los buyer persona. Diseñar las acciones enfocadas durante todo el recorrido del cliente y entender su necesidad o dolor, para prepararle cuando le llegue el momento de compra, que puede ser ahora y no saberlo aún, o dentro de 6 meses, por eso es una estrategia a largo plazo.