Meetup: Taller de copywriting: aprende a escribir las secciones principales de tu web

Aunque ya estábamos en octubre, para nosotras el 19 fue la vuelta al cole de las Meetups. Retomábamos tras el parón veraniego, con muchas ganas, muchas caras nuevas y algunas conocidas que alegra seguir viendo.

La apertura de nuestras Meetups, además de por el buen rollo generalizado y algunas risas, se caracteriza por hacer un repaso de los próximos eventos del mundillo WordPress, así como de algunos locales organizados por otras comunidades. Parece que la comunidad española se ha puesto de acuerdo y toca casi a WordCamp por fin de semana: Sevilla del 20 al 22 de octubre, Madrid del 4 al 5 de noviembre y Valencia del 10 al 11 de noviembre también. Si nunca han podido asistir a una WordCamp busquen una que les cuadre en fecha y lugar, es una experiencia que merece la pena vivir.

La ponente

Celi Garoé es copywriter, creadora de contenido y gestora de proyectos digitales basados en WordPress para otros autónomos y pequeñas empresas (algo así como una mano derecha). 

Puedes conocer más sobre ella en su página web.

La Meetup

La verdad que fue un lujo que Celi quisiera ser ponente de nuestra Meetup, aunque ya no viva aquí para nosotros es una ponente local. Y, si encima controla la temática como demostró hacerlo, ¡dónde vamos a parar!

Meetup taller práctico sobre copywriting a cargo de Celi Garoé

Nos enseñó cómo aprender a escribir como el que aprende a cocinar, siguiendo paso a paso lo que dicta una receta. Simplemente con ese pequeño cambio, lo que para algunos es un mundo: empezar a redactar; se convirtió en algo abordable.

Resultó especialmente interesante ver cómo usa ella el mapa de empatía para recopilar toda la información posible que nos permita conocer al cliente a la perfección. Teniendo esto, nuestros textos van a ser mucho más efectivos.

Nos quedamos con una frase que usó para concluir su Meetup, que decía algo así como que «los textos, como los buenos pucheros, hay que dejarlos reposar». Es decir, siempre viene bien escribir hoy, releer mañana y publicar pasado. Y no nos olvidamos de esa diapositiva que listaba todo lo que NO pudo explicarnos por limitación de tiempo, sabes que estás más que invitada a volver. Esperamos tenerte en otra Meetup, Celi.

Si te la perdiste o se te quedó algo pendiente de anotar, te facilitamos la presentación que usó.

Ya hemos publicado las siguientes Meetups: la de noviembre y la de diciembre. Anímate a venir, te aseguramos que algo, aunque sea una mínima cosa aprenderás, y que el ambiente te invitará a volver. Si te apetece ser ponente o quieres que hablemos de algún tema en particular, ¡escríbenos! Y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC.

Esta Meetup fue patrocinada por

El logo de SiteGround
El logo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
El logo de tinkers