Meetup: Oxygen, el chico nuevo en el barrio de los constructores web y Neuromarketing, análisis de procesos que afectan las decisiones de compra

Cartela Meetup doble Nicola Lomartire y Nando Pappalardo

Algunos datos

La Meetup

Antes de pasar a nuestro tradicional repaso a los próximos eventos, esta vez hubo anuncio de noticias interesantes. Se cuenta, se rumorea, que en Las Palmas de Gran Canaria se podrá volver a disfrutar de una WordCamp. ¡Permanezcan atentos!, pronto anunciaremos novedades al respecto.

Tras el entusiasmo inicial, sí pasamos a la ronda de eventos. En el entorno WordPress, se celebra la WordCamp Granada a final de mes y habrá que esperar hasta 2020 para la siguiente, en Zaragoza.

Y llegó el turno de las charlas. Este mes volvimos a repetir la experiencia de contar con dos ponentes y, además, con la particularidad que ambos eran italianos: uno residente en nuestra isla y otro en Tenerife. ¡Que no se diga que no nos gusta la diversidad!

El primero en compartir su experiencia con nosotros fue Nicola, quien ya ha sido ponente en anteriores Meetup. Esta vez vino a hablarnos sobre Oxygen, un constructor web. Nos explicó las principales características y algunas diferencias respecto a los constructores más populares.

Para que todos viéramos de una forma muy visual cómo se utiliza e implementan páginas con Oxygen, preparó una demo y fue editando algunas páginas en directo. Nicola destacó que con este constructor se pueden maquetar todo tipo de webs sin escribir una línea de código, algo muy útil para aquellos que no están familiarizados con CSS.

Meetup doble con Nicola Lomartire sobre Oxygen

En segundo lugar tuvimos la intervención de Nando Pappalardo, que tuvo la generosidad de pegarse el salto desde Tenerife para compartir sus conocimientos de neuromarketing.

Nos contó, basándose tanto en su experiencia como en experiencias de otras empresas, de qué manera podemos influir y dirigir al usuario durante el proceso de compra, algo fundamental para aumentar las ventas en nuestra tienda online. No cabe duda que Yith, su empresa, es un caso de éxito así que poder aprender de alguien como Nando es todo un lujo. Además, fue una de esas charlas en las que todos nos vamos a casa dándole vueltas al coco. El neuromarketing es un campo interesante de analizar.

Meetup doble con Nando Pappalardo sobre neuromarketing

¡Networking!

Siempre lo hacemos, pero esta vez que teníamos un invitado de fuera no podíamos acabar sin nuestra dosis de networking. Desde aquí agradecer a nuestros patrocinadores que nos facilitan las pizzas y bebidas que todos disfrutamos.

Para la Meetup de diciembre sabemos que vendrá a vernos Juan Hernando pero nos gustaría que le acompañara otro ponente más. Si tienes una idea que quieras compartir con el resto, escríbenos. Y si simplemente quieres asistir, ¡no olvides apuntarte en Meetup!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.