Categorías
Meetups

Meetup: Mejora tu karma: participa en proyectos Open Source

Algunos datos

  • Apuntados: 32
  • Ponente: Fer Torres (@s3rrot)

La Meetup

Seguimos fieles a nuestra cita mensual con la Comunidad y este mes nos hemos vuelto a juntar, virtualmente, para hablar de WordPress y compartir conocimientos.

Sabemos que podemos resultar repetitivos pero nunca nos cansaremos de dar las gracias a nuestros patrocinadores, ellos también contribuyen a que las Meetups se sigan celebrando. Un mes más, ¡gracias!

Como siempre, comentamos las últimas novedades de WordPress y los próximos eventos. El 20 de julio se lanzará la próxima actualización de WordPress, la versión 5.8, que trae como principal novedad la edición del sitio completo (Full Site Editing). Por ahora se ha publicado la segunda beta, disponible para probarla. Si detectas algún fallo es el momento de comunicarlo.

Y aunque viene el verano y las vacaciones para algunos, los eventos no paran. No nos podemos quejar, hay prevista una WordCamp cada mes, más las Meetups y demás:

Será después de verano cuando tengamos eventos en España. La WordCamp Galicia, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y la WordCamp Spain, del 3 al 6 de noviembre. ¡Muchas ganas de conocer con qué nos sorprenderán!

[Blog] Meetup sobre proyectos Open Source por Fer Torres

Fer Torres pertenece a la Comunidad de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria desde su nacimiento, fue uno de los valientes que asistió a la primerísima Meetup allá por noviembre de 2016. ¡Sí que ha pasado tiempo! Cuando nos propuso dar una charla para animar a los asistentes a contibuir en proyectos Open Source nos encantó la idea. WordPress no sería lo que es si no fuera por todos los voluntarios que dedican altruistamente su tiempo y esfuerzo a mejorar el proyecto.

Fer empezó explicándonos qué entendemos exactamente por Open Source y los diferentes tipos de licencia que existen. También nos contó bajo su punto de vista cuáles son los motivos y los requisitos para contribuir en proyectos. Lo podemos resumir en que se necesita tener ganas de hacerlo.

En WordPress hay muchas formas de colaborar, si no conoces cuáles puedes visitar la página de la Comunidad Española y de la Comunidad Internacional para descubrir los diferentes equipos de contribución.

No solo de WordPress vive el mundo y Fer nos enseñó otros proyectos Open Source de diferentes temáticas en los que también puedes aportar tu granito de arena, desde UNICEF hasta la NASA. Además, nos mostró interesantes recursos para aquellos que se vayan a iniciar que encuentren formas sencillas de hacer sus primeras contribuciones. Se trata de buscar algo que ya conozcas, que te interese y/o te motive.

Si eres de los que está pensando que como no eres programador no hay nada que puedas hacer, no te preocupes. Fer aclaró que no solo se buscan perfiles técnicos. Más allá del código, en los proyectos Open Source puedes contribuir en temas de diseño, de documentación, de marketing y mucho más. Raro será que no encuentres un área que se adapte a ti.

A estas alturas no creemos que sea necesario convencerte de las ventajas de pertenecer a una Comunidad, además, qué te vamos a decir nosotros. Pero, por si aún te queda alguna duda nos quedamos con una de las frases de Fer. No solo se beneficia el proyecto, tú también, tanto a nivel personal como profesional.

Ya hemos anunciado la Meetup de julio, tendremos a Noelia Pacheco hablándonos de cómo un buen copywriting nos ayuda a mejorar la conversión. No dejes para el último día apuntarte, que luego se te pasa la fecha.

Si te apetece dar una charla o echas en falta que tratemos alguna temática, ¡escríbenos!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC