Meetup: Hostings WordPress fantásticos y cómo encontrarlos

Un año más, volvemos con las Meetups. ¡¡Qué ganas había!! Aunque a priori parezca que nada cambia, es verdad que mantenemos: día de la semana, hora y lugar; sí que hemos incorporado alguna que otra novedad. Tendrás que asistir a una para descubrir cuáles. Hemos tenido muy en cuenta los resultados de la encuesta a la hora de planificar esta temporada, ya que como siempre decimos nos adaptamos a las preferencias de nuestra Comunidad. Esperamos que tú también tengas tantas ganas de estos encuentros como nosotros y que asistas a todos aquellos a los que puedas.

Una de las cosas que seguimos conservando es hacer un repaso de los eventos del mundillo, la próxima WordCamp será en Torrelodones el 23 y 24 de marzo. ¡Estás a tiempo de conseguir tu entrada! Desde nuestra web tienes acceso rápido a todos los eventos que se aproximan, que parece que el año viene cargadito.

El ponente

José Ramón Padrón (Mon), con 24 años de experiencia en la industria del hosting en España, es actualmente el Responsable de comunidades hispanohablantes y crecimiento en Automattic. Ponente internacional y miembro de la comunidad WordPress en la que actualmente contribuye como co-organizador del grupo de Meetup de Las Palmas de Gran Canaria, mentor de WordCamps y Community Program Manager del equipo de Comunidad Global. Padre de Iria, galego de Ourense, fan de la gastronomía, el cine y el metal.

La Meetup

El jueves empezábamos el día teniendo que anunciarles un cambio de última hora. El ponente que teníamos previsto, Jesús Pérez Lorenzo, no iba a poder dar su charla. Afortunadamente, nuestro compañero Mon se ofreció a dar una sobre hostings y pudimos capear la situación sin tener que cancelar la Meetup.

Meetup sobre hostings WordPress a cargo de José Ramón Padrón

Otra cosa no, pero experiencia en la materia él tiene para dar y regalar. Eso lo pudieron notar los asistentes, tanto durante la charla, como en la posterior ronda de preguntas donde la gente se fue animando a resolver sus dudas.

Mon hizo un recorrido sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento para nuestro sitio web o, visto desde otra perspectiva, qué nos deben ofrecer para estar a la altura.

Algunos aspectos técnicos de los hostings podemos creer que son secundarios, sin embargo, pueden acabar repercutiendo de forma directa en nuestro negocio. Ya sabemos que un segundo de más a la hora de cargar una página puede provocar que gran parte de nuestros usuarios abandonen nuestro sitio y no vuelvan.

Nos explicó los diferentes tipos de hostings que podemos encontrar en el mercado y a grandes rasgos cuáles son los mínimos servicios que estos nos deben ofrecer. Los proveedores buscan mejorar rendimiento y velocidad, garantizando unos ciertos niveles de seguridad.

Destacar que la diferencia entre un buen hosting y uno no tan bueno no la establecen solo sus características técnicas, por ejemplo, la calidad de su servicio de atención al cliente puede acabar siendo determinante.

Así que ahora la próxima vez que te toque elegir un alojamiento web no olvides aplicar todo lo que aprendimos junto a Mon para tomar una mejor decisión.

Estamos terminando de darle forma al resto de Meetups de este año, así que si te apetece ser ponente es el momento, ¡escríbenos! Y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC.

Esta Meetup fue patrocinada por

El logo de SiteGround
El logo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
El logo de tinkers