Meetup: Hosting & Semantic web and SEO

El pasado jueves, 22 de noviembre, y saliendo de nuestra rutina habitual de celebrar las Meetups los lunes, nos reunimos para tener nuestra primera Meetup hispano-inglesa en el CDTIC.

Algunos datos

  • Apuntados: 31
  • Asistentes: 12
  • Ponentes: José Ramón Padrón (@monchomad) y Ted Stresen-Reuter (@tedmaster)
Meetup de José Ramón Padrón sobre hosting

La Meetup

Celebrar esta Meetup fue toda una aventura. Ese día llovió en Las Palmas de Gran Canaria como si fuera el apocalipsis, por eso no nos extrañó que fueran tan pocos los asistentes, incluso nos parecieron muchos, pues creíamos que seríamos cuatro, literalmente.

Comenzamos tratando aspectos de la propia Comunidad, para luego hablar sobre la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el 8-9 de febrero de 2019 y en donde nos gustaría que la Comunidad participe, bien sea como ponente o como voluntarios.

Una vez puestos al día, Moncho se remangó las mangas y se puso manos a la obra. Su charla trató sobre hosting, cuáles son los diferentes tipos que existen y qué características tienen.

Nos vino muy bien a todos para conocer lo que es el hosting y saber qué es lo que contratamos o qué necesitamos. Muy instrutiva.

Meetup de Ted Stresen-Reuter sobre semantic web and SEO

Tras Moncho tomó la palabra Ted. A partir de aquí la Meetup fue en inglés, y pudimos dar por conseguido nuestro objetivo «Meetup hispano-inglesa». Su charla trató sobre los datos estructurados. Una exposición muy práctica, en la que estuvimos viendo, además de lo que son, una demostración en tiempo real del uso de datos estructurado en Gutenberg o cómo haciendo un buen uso de los datos semánticos podemos hacer búsquedas más exhaustivas en Google y en sus herramientas.

Cabe destacar el momento en el que Ted nos estaba mostrando el uso de datos en la herramienta de Empleos (Google for Jobs) de Google, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de empleo; y filtrando por WordPress y Las Palmas aparecieron entre todas las ofertas varias de Modern Tribe. La curiosidad radica en que el CEO se encontraba entre los asistentes, es decir, ¡Shane Pearlman estaba en nuestra Meetup y nosotros sin saberlo! Bueno, Moncho sí lo sabía, pero no dijo nada para que fuera una sorpresa, ¡y qué sorpresa! Fue un gran momento.

Tanto la charla de Moncho como la de Ted fueron fantásticas, cortas, dinámicas y muy divertidas. ¡Han puesto el listón muy alto!

¡Networking!

Debido a la lluvia íbamos a cancelar el networking, pero finalmente nos pudo la emoción y pedimos unas pizzas. Pasamos un rato agradable, charlando y riendo, sobre todo, riendo.

Antes de finalizar el post queremos agradecer a todos los asistentes que vinieran a pesar de las circunstancias. ¡Esto es Comunidad! ¡Gracias! Nos vemos el 10 de diciembre en nuestra próxima Meetup. ¡Apúntate!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son tu nombre y tu correo electrónico para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.