Categorías
Meetups

Meetup: Gutenberg: un poco de amor en bloques con Roberto Tuñón

Algunos datos

  • Apuntados: 41
  • Ponente: Roberto Tuñón (@rtunon_)

La Meetup

Un mes más, una Meetup más. Como todos los meses desde hace 5 años, quitando agosto, la Comunidad de WordPress Las Palmas de Gran Canaria se reúne para seguir aprendiendo y compartiendo.

Siempre, siempre, nos acordamos de nuestros patrocinadores. Son los que ayudan a que estos eventos sean posibles y los que en todo momento nos han mostrado su apoyo. ¡Gracias a la SPEGC, SiteGround, NemeSys y Tinkers por estar ahí!

Diciembre llega con novedades para todos aquellos que echan de menos los eventos presenciales. WordCamp Sevilla les permitirá quitarse la espinita, organizan la primera WordCamp presencial desde que empezó la pandemia. Será el 11 y 12 de diciembre.

Y aunque se celebró a principios de mes, todavía estás a tiempo de volver a ver las charlas de la WordCamp Spain, un evento que sorprendió con sus divertidos Late Night Show.

[Blog] Meetup sobre cómo maquetar los diseños con Gutenberg por Roberto Tuñón

Y llegó el momento de la charla, en esta ocasión a cargo de Roberto Tuñón. Aunque realmente no era una charla como tal esta vez. Nos propuso mostrar en directo cómo montar una página con bloques de Gutenberg partiendo de un diseño en Figma. Podía haberlo hecho con cualquier web, pero tuvo el detalle de proponernos un rediseño de la propia web de la Meetup. No descartamos que más tarde o más temprano lo apliquemos, ¡nos gustó mucho!

Durante su charla, Roberto recalcó la importancia de no dejar de lado cuestiones imprescindibles como la usabilidad y la accesibilidad mientras estamos construyendo nuestro contenido con los bloques de Gutenberg. Una cosa no está reñida con la otra. Es importante, por ejemplo, respetar la jerarquía de encabezados y analizar el contraste de los colores.

Además del valor que tiene ver a alguien convertir un diseño en bloques en directo, Roberto nos fue dejando pildoritas y trucos que él usa en su día a día que nos pueden simplificar la vida en WordPress.

Da gusto ver como algo que a priori no se te ocurre que sea posible montar con Gutenberg, resulte tan «sencillo» si sabes cómo hacerlo.

Te dejamos con el vídeo de la Meetup, tanto si la viste en directo como si te la perdiste, esta es de las que hay que ver varias veces para no perder detalle de cómo monta la web.

En este 2021 que ya va llegando a su fin, solo nos queda una Meetup, la de diciembre. ¿Te apetece ser el ponente que cierre el año? ¡Estamos esperando tu propuesta! Escríbenos que estaremos encantados de recibirla.

Dicha Meetup será el 15 de diciembre, recuerda apuntarte para no perdértela. ¡Lo pasarás bien y aprenderás un montón!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC