Categorías
Meetups

Meetup: Entornos de desarrollo para WordPress

Algunos datos

  • Apuntados: 35
  • Asistentes: 15
  • Ponente: Fabián Rodríguez (@Frodri_20h)

La Meetup

2020 ha llegado y, un año más, la Comunidad de WordPress Las Palmas de Gran Canaria mantiene sus encuentros regulares. Es más, ya tenemos planificadas las fechas de todo el año. ¡No podrás decir que no avisamos con tiempo!

El lunes tuvo lugar nuestro primer encuentro de este año y todavía escuchamos entre los asistentes algún «Feliz año», es lo que pasa cuando solo ves a algunas personas de Meetup en Meetup. A pesar de un cambio de última hora de sala, por causas ajenas a la organización, todos los asistentes encontraron nuestra ubicación improvisada y la Meetup se desarrolló sin incidencias.

Como siempre, Moncho y Esther tomaron la palabra en la parte introductoria. Hablaron de las próximas WordCamps que se celebrarán en España, se avecinan unos meses de febrero y marzo cargaditos. Pero hubo un anuncio especialmente destacado, lo podemos gritar a los cuatro vientos porque ya es oficial, ¡el 20 y 21 de marzo vuelve la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria! Pronto podrás conocer todas las novedades en la web y publicaremos las llamadas a ponentes, voluntarios y patrocinadores. ¡Estate atento/a, esperamos contar contigo!

Meetup sobre entornos de desarrollo con Fabián Rodríguez

Después del chute de adrenalina con la WordCamp, volvimos a la formalidad para escuchar a Fabián Rodríguez. Tras acudir a algunas de las Meetup en 2019 le pareció interesante compartir su experiencia con entornos de desarrollo para WordPress y se presentó como ponente.

Nos explicó las diferentes opciones con las que él ha trabajado: desde la creación de un servidor local tipo XAMPP, el uso de máquinas virtuales o los ya tan nombrados Dockers. De cada una de ellas nos comentó las ventajas y desventajas, así como los obstáculos que él personalmente se había encontrado.

Una charla que si bien fue breve nos dejó con ganas de saber más. ¿Quién sabe si en unos meses Fabián volverá para darnos algún taller?

¡Networking!

Afortunadamente, el cambio no esperado de sala no impidió que tuviéramos nuestra habitual sesión de networking, acompañada de las habituales pizzas y bebidas. Como siempre, agradecer a los patrocinadores que lo hacen posible.

Nos volveremos a encontrar el 16 de febrero, así que no olvides apuntarte en Meetup para que contemos con tu asistencia. Y, ya sabes, reserva el 20 y 21 de marzo en tu agenda. ¡La WordCamp te espera!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC