Categorías
Meetups

Meetup: Cómo (y por qué) instalar un foro en WordPress

Algunos datos

  • Apuntados: 43
  • Ponente: Nicola Lomartire (@evanmac69)

La Meetup

Llegó septiembre y junto con la vuelta al cole, retomamos las Meetups online de WordPress Las Palmas de Gran Canaria. Les recordamos que lo que queda de año las Meetups van a ser todas online, así que si te animas y quieres probar a dar una charla desde casa, ¡escríbenos!

En esta ocasión, Moncho, Alicia y Paloma ejercieron de maestros de ceremonia y dieron la bienvenida a los asistentes virtuales.

Como es habitual en nuestras Meetups, antes de meternos en materia hacemos un repaso por los eventos que se van a celebrar próximamente. Hemos pasado de no poder celebrar eventos presenciales a poder asistir a eventos que se van a llevar a cabo en otro continente sin movernos de nuestro sofá: hace dos fines de semana se celebró WordCamp Colombia y este fin de semana (25 y 26 de septiembre) WordCamp Lima. Ya no tenemos excusa para no asistir y conocer a la Comunidad de WordPress alrededor del Mundo.

[Blog] Meetup sobre cómo y por qué instalar un foro en WordPress con Nicola Lomartire

Una vez nos pusimos al día, tomó la palabra Nicola Lomartire, quien nos habló de la importancia de los foros y la posibilidad de que tengas el control de tus aplicaciones y datos, frente a las de terceros. Un tema muy interesante e importante que nos dejó la puerta abierta a una posible charla sobre la web abierta (¿te animas a darla?).

Tras la introducción se metió manos a la obra y nos enseñó, de manera práctica, cómo crear un foro en WordPress. Para ello instaló el plugin Asgaros Forum, y lo configuró. Se trata de una herramienta potente que te permite personalizar prácticamente todo.

El resultado es un foro completamente funcional y desde el cual puedes crear una comunidad a tu gusto.

Agradecemos a los patrocinadores que nos sigan apoyando. Las Meetups no serían lo mismo sin ellos, más en estas circunstancias.

El 26 de octubre es nuestra próxima cita con WordPress, ¡apúntate!. Todavía no tenemos ningún ponente, ¿y si nos envías una propuesta? Y si quieres que hablemos de algún tema concreto, también puedes escribirnos.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC