Categorías
Meetups

Meetup: Cómo mejorar la conversión a través de la UX

Algunos datos

  • Apuntados: 63
  • Ponente: Víctor García

La Meetup

Cuesta creerlo, pero ya hace un año que tomamos la decisión de adaptar las Meetups al formato online. Además, pareciera que hubiéramos planeado a propósito las fechas, el año pasado cayó el 20 de abril y este el 21. Una simple casualidad. En aquel momento lo valoramos y vimos que era la única forma de que todos pudiéramos seguir compartiendo conocimientos sobre WordPress. ¡Así que nos lanzamos a la aventura! 11 Meetups más tarde, descansamos en agosto, no nos arrepentimos de la decisión. No es lo mismo que las presenciales, pero al menos seguimos disfrutando de pasar un ratito al mes con la Comunidad.

Afortunadamente, no solo seguimos contando con el respaldo de la propia Comunidad sino que también mantenemos intacto el apoyo de nuestros patrocinadores. A los que nunca nos cansaremos de agradecerles su esfuerzo y que sigan ahí.

En nuestro habitual resumen de eventos, destacamos los siguientes que están al caer:

Mola que se sigan organizando WordCamps aunque tengan que ser online. Está claro que todos tenemos nostalgia de volver a vivir estos encuentros de forma presencial, todo llegará. Pero mientras se mantiene vivo el espíritu WordPressero.

[Blog] Meetup sobre mejorar la tasa de conversión por Víctor García

Una de las ventajas de hacer las Meetups online es que nos permite conocer a ponentes más allá de nuestras fronteras, como es el caso de Víctor García a quien hasta la fecha no habíamos tenido el gusto.

Él nos vino a explicar en qué consiste la metodología CRO, técnica infalible si lo que estamos buscando es mejorar la tasa de conversión de nuestra web y, como consecuencia, la rentabilidad de esta.

No nos pilla por sorpresa a ninguno saber que la clave del éxito reside en conocer bien a nuestro cliente. Como él nos recalcó el análisis de datos es nuestro gran aliado para entender cómo este se comporta dentro de nuestra web. Solo así podremos plantear cambios que mejoren la experiencia de nuestros usuarios y, por tanto, las probabilidades de que compren. Esto lo debemos aplicar en todas las fases del embudo de conversión.

Conocer la teoría está muy bien, pero nada como buenos ejemplos para terminar de asimilar conceptos. En ese sentido no tenemos ni una queja de Víctor que nos aportó muchísimos ejemplos de empresas reales que nos pueden servir de inspiración para nuestra web. ¿Cuál de ellos aplicar? Eso ya es tarea nuestra, nos toca experimentar, probar diferentes opciones y medir los resultados para ver cuál nos funciona mejor.

Ya sabes, si tienes una tienda online y quieres ver cómo crecen tus ventas coge papel y boli y dale al play para ver la charla sin perderte detalle.

Como siempre, nos volveremos a encontrar el próximo mes. La cita será el 19 de mayo. Todavía no tenemos ponente confirmado, así que estás a tiempo de ser tú el siguiente. ¡No te lo pienses más y escríbenos! Y si simplemente quieres asistir, no olvides apuntarte.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC