Categorías
Meetups

Meetup: Cómo crear una página de alta conversión. El secreto está en el contenido

Algunos datos

  • Apuntados: 72
  • Ponente: Noelia Pacheco

La Meetup

Llegó la última Meetup, por ahora, y es que cerramos por vacaciones. En pleno verano la gran mayoría de las personas están de vacaciones y las que no, desconectan. El equipo que está detrás de estas Meetups es humano, así que también necesita descansar 🙂

Si no sabes que es esto de las Meetups de #WPLasPalmasGC, échale un vistazo a la página donde explicamos quiénes somos y qué hacemos. Aprovechamos para recordar que esto no sería posible sin nuestros patrocinadores: SPEGC, SiteGround, NemeSys 2.0 y tinkers. ¡Gracias por seguir apoyándonos!

El mundo WordPress no para, y mucho menos las WordCamps. Estos meses se va a celebrar:

No será por oportunidades para asistir a una WordCamp, aprender sobre WordPress y conocer a la Comunidad. Es una experiencia que recomendamos totalmente.

Y aunque está todavía en fase de planificación, queremos que reserves las fechas del 3 al 6 de noviembre, porque se va a llevar a cabo ¡WordCamp España!. En cuanto sepamos más novedades te las iremos contando.

[Blog] Meetup sobre cómo crear una página de alta conversión por Noelia Pacheco

En esta Meetup contamos con Noelia Pacheco, especialista en copywriting, y otra de esas personas que se quedó sin poder dar su charla en la que hubiera sido WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2020. Como ya les hemos contado, nuestra intención, tras la cancelación de la WordCamp, era darles una segunda oportunidad a todos los ponentes que formaban parte del programa. Sabemos el trabajo que lleva preparar una charla o un taller, y qué menos que no sea en vano.

Noelia nos iba a explicar cómo crear una página de alta conversión. Para ello, a modo de ejemplo, nos hizo un recorrido por una que funciona y que es muy completa: Aprende las bases del SEO de forma sencilla, fiable y rápida.

La idea principal, e indispensable, es que debemos conocer bien nuestro producto o servicio, y al cliente. Las preguntas clave a responder son cuál es nuestro objetivo, cuál es nuestro cliente y cuál es su nivel de consciencia. Esto último es importante porque muchas veces el propio cliente no sabe qué es lo que realmente necesita o lo que le está sucediendo.

Una vez que ya tenemos claro los puntos anteriores, en la página tenemos que contextualizar la solución del problema, presentar los beneficios, poner una prueba social (testimonios, clientes, etc.) y un apartado de preguntas frecuentes. El objetivo es que cuando se llegue al final de la página, la persona termine comprando el producto o el servicio.

Después de la charla de Noelia, como es habitual, aparecieron las preguntas. Se hicieron algunas tan interesantes como ¿el vídeo está desplazando al texto? o ¿cómo se contrata un copywriter?. Si quieres conocer qué respondió Noelia, échale un vistazo al vídeo:

En septiembre, en la Comunidad de WordPress, se celebra el Translation Day (Día de las traducciones), así que como todo el mes va a estar dedicado a esto, nosotros nos queremos sumar a la causa y la Meetup de septiembre estará enfocada a esta temática. Así que ya sabes, si te apetece dar una charla, un taller, lo que sea; o conoces a alguien que quiera o pueda darla, ¡escríbenos!

¡Y no te olvides de apuntarte en Meetup!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC