Categorías
Meetups

Meetup: Cinco Razones para una Cloud con WordPress

Algunos datos

  • Apuntados: 38
  • Ponente: Jesús Pérez Lorenzo (@jesuspl)

La Meetup

Tras un mini parón en junio por contratiempos de última hora, ayer retomamos nuestra Meetup. ¡Ya había ganas de reunirse para hablar de WordPress! Eso sí, manteniendo el formato online de los últimos meses.

Y fue precisamente ese el tema con el que abrieron la Meetup Moncho y Esther, de cómo está la situación de los eventos presenciales en el entorno WordPress.

Siguiendo las recomendaciones de WordCamp Central difícilmente veremos eventos físicos de aquí a final de año. En cuanto a 2021, quizás sea pronto para hablar, ya hemos experimentado lo rápido que puede cambiar todo, pero pudiera ser que se puedan celebrar eventos locales como las Meetup en aquellos lugares que esté permitido y siempre siguiendo las obligaciones impuestas por las autoridades locales. Respecto a las WordCamp, todo apunta a que por ahora sigan haciéndose online, de hecho ya se ha anunciado que la WordCamp Europe 2021 será así.

Meetup sobre 5 razones para una Cloud con WordPress con Jesús Pérez Lorenzo

Tras esto, dimos paso a Jesús Pérez Lorenzo y su despliegue de medios. Ya sabemos que siempre prepara algo sorprendente para sus charlas y ayer no fue menos, montó toda una producción profesional para adaptarse al formato online.

Vino a hablarnos de 5 razones para una Cloud con WordPress, aunque como el mismo confesó realmente venía a plantear preguntas más que a dar razones.

Responder a qué, cómo, cuándo, desde dónde y para qué sirvió para hacer un recorrido por las diferentes características de las Cloud, analizando los beneficios que aporta su uso. Además, en cada caso primero lo explicaba de forma general para después centrarlo en el caso de WordPress.

Por último, para que quedara claro que no vino a hablarnos de Cloud por hablar de algo, sino porque es un sistema que usa en su día a día, nos mostró en directo el panel de gestión de su propia Cloud.

Nos quedamos con la importancia de no solo preocuparnos por la apariencia de nuestra web, sino también por la infraestructura donde se aloja.

En agosto, como otros años, cerramos por vacaciones pero volvemos en septiembre con las pilas cargadas. Nos volveremos a encontrar el 21 de septiembre y contaremos con Nicola Lomartire para hablarnos de foros, aunque todavía no lo hemos anunciado te puedes ir apuntando en Meetup.

Si te gustaría ser el siguiente ponente, puedes escribirnos o si quieres que hablemos de algún tema específico, intentaremos buscar a alguien que pueda dar la charla.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes, no te olvides de usar nuestro hashtag oficial: #WPLasPalmasGC